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Problemas del motor

3.1K views 37 replies 9 participants last post by  gpaedd  
#1 ·
2016 Can Am Spyder RT Limited con 34,500 millas. Tuve un problema en el que recibí muchos códigos sin sentido, incluido "Limp Home". Todo esto se debió a que la batería tenía una celda defectuosa. Tuve que poner la moto en una grúa y que me la entregaran en casa.

Decidí comprar el programa y el hardware BUDS/BUDS2. Borré los códigos, instalé una batería YUHASA nueva. Ahora el motor funciona, pero solo durante 30 segundos y luego se para. Instalé un filtro de combustible nuevo, pero no hubo cambios en el tiempo de funcionamiento del motor. No se muestran códigos.

Sé que solo hay 3 cosas básicas necesarias para que un motor funcione: combustible, aire y chispa. Parece un problema de combustible porque solo funciona durante unos 30 segundos y luego se para.

2 preguntas. ¿Borré los códigos antes de reemplazar la batería, podría ser esto un problema? ¿Podría estar dañada la bomba de combustible? Reemplacé el filtro de aire hace unos 150 kilómetros, también hice un cambio de aceite con el kit BRP. Cada vez que no conduzco la moto, la tengo en un Battery Tender en mi garaje.

Cualquier ayuda o consejo es muy apreciado.
Harold
SW Missouri

PD: Este es un motor SE6 1330 Rotax
 
#7 ·
No tengo el adaptador de la manguera de combustible ni el manómetro para comprobar la presión del combustible. Sin embargo, me inclino por esa idea. Arranca, sube hasta 1300 rpm, baja a unas 1000-900 rpm y luego se para. Me parece que la bomba de combustible cebará la línea, pero no seguirá el ritmo de la demanda. Como publiqué, he cambiado el filtro de combustible. También he cambiado las 4 líneas de combustible después de la bomba debido a grietas en el exterior de las líneas de combustible. No hay fugas en ninguna línea, se utilizaron abrazaderas Oitker, no de tornillo sin fin.

Recientemente (hace 100 millas) cambié el aceite con un kit totalmente sintético BRP 5w-40, filtro de aceite K&N, filtro de aire K&N. El propietario anterior a quien se lo compré en Las Vegas en diciembre de 2024 no tenía ningún registro de servicio. Era el comprador original. El tapón de drenaje magnético solo tenía unas pocas y pequeñas astillas de metal.
 
#8 ·
Considere utilizar las funciones BUDS para activar sistemas específicos.
Además, utilice BUDS para volver a recuperar los códigos y evaluar, solucionar problemas desde allí.

El traqueteo y la parada del motor ciertamente podrían estar relacionados con la bomba de combustible, pero, por otro lado, tal vez no.
Mientras está en funcionamiento, ¿ha intentado subir las revoluciones a, digamos, 2500 a 3000 y evaluar?
Cuando se para, mencionas el traqueteo, como en fallos de encendido o más bien falta de combustible limpio?
 
#9 ·
Intentaré usar BUDS para probar sistemas. No puedo hacer que el motor suba a 2500-3000 rpm. Se quedaría sin combustible antes.

Se queda sin combustible, no falla ni tiene contraexplosiones. Incluso cuando tuve el evento "Limp Home" debido al problema de la batería, nunca falló ni tuvo contraexplosiones. Simplemente se apagó. Reiniciado, se movió un poco y luego se apagó de nuevo.
 
#10 ·
Si bien parece un problema de combustible, es extraño que funcione unos 30 segundos antes de pararse. Uno esperaría que con una bomba de combustible defectuosa, se detuviera mucho antes de 30 segundos.

En mi opinión, no tiene una falla en la bomba de combustible, sino una captación de combustible obstruida. Otros han informado fallas en el calcetín de entrada.

Un comprobador de presión de combustible económico puede ser una herramienta valiosa en este caso. Es mucho mejor gastar $40 y verificar la disminución de la presión de combustible que acceder a la parte superior del tanque y quitar el conjunto de la bomba de combustible. Tendría que consultar su manual de mantenimiento, pero pensé que el tanque debía retirarse por la parte inferior para acceder a la bomba de combustible. Sin embargo, vuelva a verificar, ya que podría estar equivocado.
 
#14 ·
Si bien parece un problema de combustible, es extraño que funcione unos 30 segundos antes de pararse. Uno esperaría que con una bomba de combustible defectuosa, se parara mucho antes de 30 segundos.

En mi opinión, no tiene una falla en la bomba de combustible, sino más bien una captación de combustible obstruida. Otros han informado de fallas en el calcetín de entrada.

Un comprobador de presión de combustible económico puede ser una herramienta valiosa en este caso. Es mucho mejor gastar $40 y verificar la disminución de la presión de combustible que acceder a la parte superior del tanque y quitar el conjunto de la bomba de combustible. Tendría que consultar su manual de mantenimiento, pero pensé que el tanque debía quitarse por la parte inferior para acceder a la bomba de combustible. Sin embargo, verifique dos veces, ya que podría estar equivocado.
Hola, mi esposa tiene un RTL 2023 que tiene 15,000 millas y el motor se para después de aproximadamente una hora de paradas y arranques en los semáforos, si no mantiene el acelerador, se para, ¿en la carretera está bien?
El concesionario cambió la bomba de combustible, ahora BRP dice que es la válvula de purga
 
#11 ·
La falla del filtro de entrada de combustible causaría el problema que estoy experimentando. Esa es una muy buena idea para obtener un comprobador de presión de combustible barato y verificar el problema más a fondo. Supongo que el resultado es el mismo, sin embargo, que el tanque de combustible tendría que ser removido para corregir el problema.

Según el manual de servicio, el tanque de combustible se retira por el lado derecho de la moto. Ya he quitado todo el tupperware, los pernos del tanque están quitados y todo lo que necesito hacer es quitar la manguera EVAP del colector de admisión y quitar la manguera del respiradero del tanque al EVAP.

Erróneamente pensé que quitar el conjunto del maletero delantero ayudaría, pero eso fue una pérdida de tiempo. Lo logré, pero no sirvió de nada para quitar el tanque.

Gracias a todos por su aporte para ayudarme a solucionar este problema.
Harold
 
#12 ·
La falla del filtro de entrada de combustible causaría el problema que estoy experimentando. Esa es una muy buena idea para obtener un comprobador de presión de combustible barato y verificar el problema más a fondo. Supongo que el resultado es el mismo, sin embargo, que el tanque de combustible tendría que ser removido para corregir el problema.

Según el manual de servicio, el tanque de combustible se retira por el lado derecho de la moto. Ya he quitado todos los tupperware, los pernos del tanque se han quitado y todo lo que necesito hacer es quitar la manguera EVAP del colector de admisión y quitar la manguera del respiradero del tanque al EVAP.

Erróneamente pensé que quitar el conjunto del maletero delantero ayudaría, pero eso fue tiempo perdido. Lo logré, pero no sirvió de nada quitar el tanque.

Gracias a todos por su aporte para ayudarme a solucionar este problema.
Harold
Te mantendremos informado (y)
 
#13 ·
Lo haré. He pedido una nueva bomba de combustible oem, un nuevo kit de sellado y 2 conectores rápidos para las líneas de combustible desde y hacia la bomba de combustible.

Publicaré cuando termine.

También voy a reemplazar el anticongelante siempre y cuando tenga el maletero delantero quitado. Parece más fácil, y voy a limpiar los radiadores de todos los insectos.
 
#18 ·
Solo como actualización, pedí una bomba de combustible, un kit de sellado y 2 conexiones rápidas de línea de combustible el 27 de febrero de 2025 y aún no se han enviado desde el almacén de piezas Fox Powersports Can Am.

Queriendo montar, pero el Spyder todavía está desmontado esperando piezas. Sin embargo, he cambiado el refrigerante y limpiado completamente el tanque de combustible. Instalé el "Missing Belt Guard" y el kit de luces de Spyder Pops para la parte trasera de la moto.
 
#22 ·
Mi nueva bomba de combustible, el kit de sellado y 2 conexiones de la línea de combustible han llegado. Yupi. Ahora puedo empezar a armar todo. Lentamente.

Lo que me desconcertó fue el comentario sobre el calcetín en la captación de la bomba de combustible. Así que desarmé la bomba de combustible vieja y descubrí que lo que creía que era una rejilla, era de hecho el prefiltro de la bomba de combustible. Es una malla fina de nailon/plástico con algún tipo de medio en el interior. El medio dentro del prefiltro viejo era ***** y había partículas adheridas a la malla. El medio NO había sido aspirado a la bomba, pero al ser *****, no puede ser bueno. NO desarmaré la bomba nueva (340,00 $) para ver de qué color es la nueva.

Intenté instalar la bomba nueva y la junta tórica (lubricada con un poco de aceite de motor según el manual de servicio) y supongo que no fui lo suficientemente enérgico. Me rendí por la noche y mañana intentaré instalarla de nuevo.

En cuanto a las piezas, Fox Powersports Can Am Parts Warehouse dijo que hubo un problema fronterizo entre Canadá y EE. UU. que retuvo las piezas. Me dieron una actualización gratuita en el envío a UPS 2 Day Air. Muy bien. Todas las piezas llegaron bien empaquetadas y en buen estado.

Más información próximamente a medida que reinstalo las piezas.
 
#25 ·
#29 ·
Buenas noticias. La nueva bomba de combustible OEM está instalada (con algo de dificultad) y el Spyder vuelve a funcionar bien. Lo intenté después de reemplazar la batería, pero no tuve suerte. La nueva bomba de combustible fue la respuesta. Ahora la diversión de recordar cómo se vuelve a armar todo.

Gracias a todos los que comentaron y ofrecieron consejos. Agradezco toda la ayuda.
Harold
 
#32 ·
Genial que se haya resuelto.
Basado en tus fotos, parece que hay un calcetín oem.
Supongo que es un calcetín/filtro. No estoy seguro de saber cómo podría ser arrastrado hacia el tubo de entrada de la bomba de combustible y obstruirlo, pero todo es posible y han sucedido cosas mucho más extrañas. Me alegro de que vuelva a funcionar bien. Estoy deseando poner kilómetros en el Spyder.